jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

Hoy es el día del LIBRO, esa herramienta que nos permite viajar a cualquier lado sin movernos del sofá, que hace que las horas pasen volando mientras nuestros personajes favoritos viven mil aventuras.
Abrir un libro es abrir una puerta a mundos desconocidos, a poder conocer a personajes fantásticos, increíbles, a vivir dentro de misterios, sorpresas, sustos y morirnos de risa...
Hoy es su día, el día de los libros, los que nos gustaron tanto que leímos más de una vez, los que nos  costó terminar porque pssss, no nos gustaban mucho, los que tenemos tantas ganas de leer que no vemos el momento de empezarlo, y el que nos recuerda que pase lo que pase a nuestro alrededor, y estemos donde estemos, un libro siempre nos acompañará.

Leer me encanta, siempre que puedo leo, siempre tengo un libro a mano. Estos son algunos de mis libros favoritos, seguro que vosotros tenéis y tendréis un montón de libros que recordaréis con cariño.




Este libro me lo regalaron cuando era pequeña. Desde entonces lo he leído, releído, y vuelto a leer muchas veces. Es mi libro favorito, para todas las edades y todos los momentos de la vida. Aviadores, rosas, zorros y planetas nos enseñan lo importante de nuestras vidas.


El colegio donde yo estudié se llama Miguel Delibes. En muchas ocasiones tuvimos presente a este estupendo escritor, del que este año se cumplirían 100 años de su nacimiento. Este libro lo leí hace muchos años, y me encantó cómo describía los paisajes del pueblo de Daniel, "el mochuelo". 


Yo tengo este libro en casa de mis padres, lo leía muchas veces porque me encantaba imaginar a Vania, tumbado comiendo sacos y sacos de pipas encima de la chimenea. Me sabía la historia de memoria, pero daba igual, siempre se podía volver a leer.


Este libro me recuerda a mi familia materna. Es el primer volumen de una colección que se llama "los hijos de la Tierra". Una tía mía lo tenía, y le gustó tanto que nos lo recomendó. Lo leyó ella, mi abuela, mi madre, mi prima, otra de mis tías, y yo. Estábamos deseando que una terminase el libro para que se lo pasase a la siguiente. Todavía hoy mi abuela y yo recordamos la cantidad de cosas que le pasaron a Ayla y a Jondalar, los protagonistas de estos libros. No es para niños, pero con esto os quiero decir que los libros nos permiten compartir recuerdos, anécdotas... un libro se puede compartir, regalar...


Este tipo de libros son distintos, no son novelas... son libros de enigmas... En las historias de estos libros hay que... ESCAPAR. Para avanzar en el libro hay que resolver enigmas. No son acertijos normales, hay que utilizar lápiz y papel, tijeras, el ingenio y barajar todas las posibilidades posibles. Hay una versión junior, si os gustan los enigmas, os puede gustar este libro.

LEE, LEE, LEE, LEE, LEE, LEE, hoy, y todos los días un poquito.
Lee y vuela.

FELIZ DÍA DEL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario